Clima

Tormentas fuertes con actividad eléctrica este sábado en la Península

Lluvias máximas registradas en las últimas 24 horas:

Yucatán: Oxkutzcab 90.0 mm, Peto 20.0 mm, Ticul 5.4 mm

Campeche: Champotón 86.0 mm, Canasayab 78.1 mm, Bolonchén 48.5 mm

Quintana Roo: Cancún 5.9 mm, Nicolás Bravo 5.4 mm, A. Xcalak 1.0 mm

Durante las siguientes horas, una vaguada inducida sobre la región, aunado al aporte de humedad del mar Caribe, golfo de México y parte de la circulación de “Agatha” por el sur de la región, estará generando tormentas fuertes en la península de Yucatán.

Los pronósticos indican lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el norte, centro y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como muy fuertes (50 a 75 mm) al norte y suroeste de Campeche, en el resto de la península se prevén lluvias de menor intensidad. Se podría presentar actividad eléctrica abundante y vientos fuertes en zonas de lluvias.

De igual forma, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 33°C a 38°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como temperaturas entre los 30°C a 35°C en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 27°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 20°C y 24°C.

El viento será moderado, y soplará del Este-Sureste con velocidades máximas de entre 35 km/h y 45 km/h.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Para la tarde de hoy se prevé cielo parcialmente nublado, con tormentas fuertes, así como una temperatura máxima de 35°C.

Por la noche se prevén cielo parcialmente nublado, con una temperatura de alrededor de los 26°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento ligero, de componente Este-Sureste de 20 y 30 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.