Deporte

Pérez chocó en la Q3, saldrá tercero en el GP de Mónaco

Checo Pérez iniciará en la tercera posición del Gran Premio de Mónaco después de una calificación en la que el mexicano chocó en la última qualy cuando buscaba la pole position ante Charles Leclerc.

En la primera Q, el de Guadalajara marcó un 1:13.292, tiempo que fue emulado por Calos Sainz, quien copió el tiempo del tapatío. Sin embargo, todo fue bajado por Charles Leclerc.

La segunda mitad de la primera qualy no fue la mejor para Checo, pues se colocó en la quinta posición a 0.435 décimas de Leclerc, quien voló en la pista con un 1:12.569 y su posición bajó en los últimos instantes.

La bandera roja provocada por Yuki Tsunoda ocasionó una lucha intensa entre los más atrasados y los dos últimos minutos Lando Norris y Esteban Ocon quedaron por delante de Pérez desplazándolo hasta la séptima posición.

Checo inició fuerte la Q2 con un 1:12.074. Este tiempo puso a las dos Ferrari detrás del mexicano apenas con una diferencia de .033 centésimas.

La pelea por la primera posición se convirtió en un duelo entre Pérez y Leclerc. El monegasco bajó el tiempo a 1:11.864, mientras que el de Jalisco estuvo a menos de una décima con un 1:11.954.

El primer tiempo fue para Charles Leclerc con un 1:11.379, seguido de Carlos Sainz y Checo Pérez, quien quedó a .253 del piloto de Ferrari. Max Verstappen se colocó en la cuarta posición.

El mexicano entró a pits e los últimos tres minutos para salir con compuesto nuevo y buscar la primera posición.

El tapatío buscó alcanzar el tiempo de Leclerc, pues en su prisa el mexicano chocó en la bajada del hotel y antes de entrar al túnel. Pérez patinó al intentar acelerar y en la acción sufrió un segundo golpe, ya que Carlos Sainz no pudo frenar a tiempo y lo golpeó ligeramente en la parte delantera derecha.

El de Guadalajara iniciará en la segunda fila, mientras que Ferrari ocupará la primera con Leclerc y Sainz.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.