Clima

Las lluvias no dan tregua, seguiremos con tormentas fuertes en la Península

Para este fin de semana, las condiciones atmosféricas se siguen tornando bastante lluviosas, y esto es debido a una vaguada inducida, al ingreso de humedad del Golfo de México y mar Caribe, y ahora se le suma una zona de inestabilidad sobre el Golfo de Tehuantepec, lo cual mete más humedad a la parte sur de la península, por lo que las lluvias se mantendrán incluso los primeros días de la semana. Las predicciones meteorológicas indican lluvias fuertes en localidades del occidente, sur y suroeste de Campeche, oriente, centro y sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Quintana Roo, en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad. Se prevé actividad eléctrica abundante, así como rachas de viento en zonas de tormenta. La distribución e intensidad de las lluvias no se presenta de manera uniforme, por lo que existe la probabilidad de que no llueva en el patio de tu casa. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 33°C a 37°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en los tres restados de la región. Los vientos serán moderados de componente Este-Sureste de 40 y 50 km/h.

En las próximas horas, se podría formar la primera tormenta tropical de la temperada para la zona del Pacifico, en el Golfo de Tehuantepec, su circulación estará dejando bastante humedad a la zona sur de la península de Yucatán, asimismo, se mantendrá en vigilancia por el posible desplazamiento hacia la zona del golfo de México, lo que podría inestabilizar nuestra zona aun más. Para más información, se les invita a seguir consultando el pronóstico del tiempo en nuestra página y redes sociales.

Tormentas dispersas en Mérida

Las lluvias seguirán presentándose en la capital yucateca, debido a una zona de convergencia por una vaguada inducida, y el ingreso de humedad, manteniendo ambiente “bochornoso”. Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 34°C a 37°C, para la noche una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 24°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.