Municipios

Comisaria de El Cuyo «rompe el silencio»

Cabildo dice que podría ser destituida de su cargo

Tizimín. La cuenta de Facebook de la Comisaría de El Cuyo señala que, si impidieron que elementos de la Policía se llevaran a los cuatro porteños acusados de violación, es porque éstos son inocentes.

Esta noche, la Comisaria Neydi Puc Gil, a través de una cuenta de Facebook, rompió el silencio para declarar sobre los hechos ocurridos la noche del miércoles cuando fue hallada una menor de 14 años abusada sexualmente en un terreno baldío.

Afirmó que los culpables no son los cuatro trabajadores que la Policía pretendía llevarse, por ello, los pobladores del puerto impidieron con lo que tenían que fueran llevados como los culpables.

“La persona que lo hizo, la dejó sangrando y prácticamente desmayada en un terreno sobre la veraniega. Un rato después cuatro trabajadores la encontraron y la acercaron hacia la Comisaría y fueron a buscarnos”, afirmó.

“Yo fui a pedir apoyo a la policía mientras que otras personas atendían a la niña en la Comisaría”, siguió relatando en primera persona.

“Allí la niña compartió que no habían sido los trabajadores quienes la atacaron, sino alguien más”

Por lo anterior, los pobladores enardecidos, al ver una injusticia, fueron a exigir a la Policía, con lo que tenían, incluso con maderas y piedras, que soltaran a los cuatro trabajadores, hasta que lo lograron.

La menor ya se encuentra en el puerto

Luego del lamentable suceso, la menor fue atendida en una clínica y, posteriormente, viajó a Tizimín para que recibiera mejor atención. Ahora ella se encuentra con sus papás en el puerto y en recuperación, afirmó.

Comisaria Neydi Puc podría ser destituida

Durante una sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Tizimín determinó sancionar a la comisaria Neidy Puc Gil con una amonestación pública, por interferir en las investigaciones de las autoridades y por daños a los vehículos de la Policía.

Esta amonestación pública, dijo el Ayuntamiento, servirá para que se le haga saber que de seguir incumpliendo la Ley de Gobierno de los Municipios y el Reglamento de Comisarías del Municipio de Tizimín, se procederá a aplicarle las sanciones previstas en los mencionados ordenamientos..

También se dijo que la comisaría, de resultar responsable de hechos constitutivos de un delito, sería sancionada incluso con la destitución de su cargo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.