Deporte

‘Checo’ Pérez inicia fuerte en Mónaco, termina segundo en la práctica 1

El mexicano Checo Pérez inició con el pie derecho el Gran Premio de Mónaco al finalizar en la segunda posición la práctica 1, mientras que el primer lugar fue para Ferrari con Charles Leclerc.

Desde los primeros momentos de iniciar el cronómetro los pilotos salieron a pista en el principado. El de Guadalajara solamente hizo una vuelta de 1:21.500 y que sirvió para calentar llantas con compuesto duro, mientras que en su quinta vuelta empezó a bajar con un 1:18.222.

Checo se metió dentro de los 1:16 medios hasta su novena vuelta al quedarse al escalar en la cuarta posición y estar a solo .612 décimas de Leclerc, quien en solo 15 minutos de sesión dominaba la práctica con un tiempo de 1:15.883.

Mónaco rompió la tradición de tener su primer día de actividad el día jueves, por lo que este viernes se vivió la primera bandera roja del fin de semana debido a un problema en el Haas de Mick Schumacher, quien quedó detenido en la entrada a pits y ocasionó problemas para todos.

Durante la segunda mitad de la sesión los tiempos comenzaron a bajar y Red Bull comenzó a competir directamente con Ferrari por la primera posición y en esta lucha se metió Sergio Pérez.

Checo se mantuvo durante gran parte de la práctica en la parte media de la tabla, pero en los últimos 15 minutos llegó a ser segundo por detrás de Max Verstappen con un 1:14.900 y posteriormente bajó al cuarto puesto.

A pesar de que Checo se había mostrado conservador, el piloto de 32 años de edad volvió a dar de que hablar con los movimientos que se dieron en los últimos momentos. Pérez escaló al segundo lugar con un 1:14.570 y estar solo a 0.039 de Charles Leclerc, quien lideró la primera sesión del fin de semana.

Al final Sergio Pérez finalizó en la segunda plaza, mientras que en el tercer puesto terminó Carlos Sainz con un 1:24.601 y en el cuarto lugar terminó el neerlandés y líder del campeonato Max Verstappen, quien terminó a .181 décimas del monegasco.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.