Yucatán

Casi listo dragado en puertos de Celestún, Chuburná y El Cuyo

Mérida. En Celestún, Chuburná y El Cuyo se llevan a cabo los últimos trabajos de dragado de puertos de abrigo, los cuales terminarán después de la próxima temporada de verano, lo que traerá beneficio a miles de hombres y mujeres dedicados a la actividad pesquera.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy), Rafael Combaluzier Medina, informó que este día llegó a la entidad una bomba sumergible de dragado y una excavadora de brazo largo, con lo que continuarán los trabajos de desazolve del puerto de abrigo El Cuyo y actualmente y de forma simultánea, se están realizando labores con dos maquinarias de draga en los puertos de Celestún y Chuburná Puerto.

“Con la bomba sumergible estamos haciendo labores previas, para que cuando se desocupe cualquiera de las dos bragas que están operando en Celestún y Chuburná Puerto, se envíe a El Cuyo, Tizimín, para iniciar el dragado en ese puerto”.

Además, como parte de los últimos trabajos que se están realizando para brindar mejores condiciones a mujeres y hombres que se dedican a la actividad, la bomba sumergible se trasladará para continuar los bypasses de Telchac Puerto y Chuburná Puerto, labores que consisten en pasar arena de un lado a otro del puerto de abrigo mediante conductos sumergidos en el fondo del canal de acceso para evitar que se vuelvan a azolvar.

Cabe señalar que fue la Federación que proporcionó la maquinaria pesada a través de la Semar y con lo que, a partir del trabajo conjunto, se logró materializar estas iniciativas con el objetivo de dar más profundidad y amplitud a la vía de entrada de los puertos.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.