Yucatán

“Apagón”, por dos líneas fuera de operación: CFE

Mérida. No solo en algunas colonias de la capital del estado hubo suspensión de energía eléctrica, también en otros municipios, así como en Quintana Roo y Campeche, debido a que dos líneas de alta tensión de 400 kV salieron de operación, informó la CFE.

De acuerdo con su reporte, a las 16:55 horas de este viernes salieron de operación 2 líneas de alta tensión de 400 kV, lo que afectó a 465 mil usuarios en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, que representan el 22% del total en esta región del país.

En seguida, personal de la CFE implementó los protocolos correspondientes y se ejecutaron maniobras remotas para la atención de este evento.

A las 17:20 horas, en 25 minutos, se restableció el suministro eléctrico al 38% del total afectado. A las 17:36 se restableció a la normalidad el suministro de los usuarios en Campeche y a las 17:46 se restableció a la normalidad el servicio de los usuarios en Yucatán. Al momento solo falta restablecer al 3% de los usuarios en la región.

No obstante, la CFE reconoce que hasta el momento se desconoce la causa de la falla, debido a que hay una tormenta con descargas admosféricas en trayectoria, desde Xbacab hacia Champotón, Campeche.

“El personal de la CFE está listo para, en cuanto sea posible hacerlo con seguridad, empezar a restablecer las 2 líneas de 400 kV que se encuentran fuera de operación.

EstamosAquí Mx, desde muy temprano, informó sobre las fallas de energía eléctrica en diversas zonas, tal y como nos reportaron lectores que habitan esas zonas.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.