Clima

El dios Chaac seguirá favoreciéndonos con tormentas fuertes para los siguientes días

Se siguen presentando lluvias, aunque de diferente intensidad, lo que confirma que ya iniciamos la temporada de lluvias, y estamos a unos cuantos días de arrancar la temporada de huracanes para en el Atlántico y el mar Caribe. Las lluvias no darán tregua, y para el día de mañana, debido al ingreso de humedad en combinación con la vaguada maya estarán dejando tormentas dispersas, tales condiciones se tornarán más interesantes para el día jueves y el fin de semana, debido al desplazamiento de una onda tropical pasando por el sur de la región, aunado a una vaguada que se extenderá desde niveles medios de la troposfera, sobre el golfo de México, inducida por un sistema frontal. Las predicciones meteorológicas indican lluvias fuertes en localidades del oriente, centro y suroeste de Yucatán, sur y centro de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo. Se prevé actividad eléctrica abundante, así como rachas de viento en zonas de tormenta. La distribución e intensidad de las lluvias no se presenta de manera uniforme, por lo que existe la probabilidad de que no llueva en el patio de tu casa. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 37°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 35°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en los tres restados de la región. Los vientos serán moderados de componente Este-Sureste de 30 y 40 km/h.

Las ondas tropicales serán cada vez más frecuentes, y debemos estar prevenidos, debido a que algunas si llegan a dejar lluvias importantes en la península de Yucatán, y las zonas más vulnerables corren riesgos de inundaciones, los vientos fuertes por las tormentas, algunas veces tiran árboles, así como descargas eléctricas, por lo que se le invita a la población no exponerse a la intemperie si está lloviendo.

Seguirán las lluvias en Mérida

Ya nos hacía falta la lluvia en la capital yucateca, y en los siguientes días, se prevé se generalicen en la ciudad, por lo que se les invita a salir con paraguas, debido a que se esperan chubascos y lluvias fuertes para el fin de semana. Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 33°C a 36°C, para la noche una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 24°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.