EntérateMunicipiosPolicía

Detienen a tres con droga y armas de fuego tras cateos en Dzidzantún

DZIDZANTÚN, Yucatán, 24 de mayo.- Tres personas detenidas con droga y armas de fuego, saldo de los operativos realizados en Dzidzantún por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante uno de los cateos se logró la detención de Gilberto M., alias “La Chiva”; de su pareja sentimental, Berta U., y de un joven de nombre «Mario», a quienes, además de asegurarles cocaína y marihuana, se les encontró diversas armas de fuego.

Por ello, la propiedad ubicada en la calle 17 con 24 fue asegurada por personal del Ministerio Publico Federal, en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.

En el segundo cateo, realizado en la calle 14 con 19, que fungía como una presunta bodega, se logró el decomiso de varios kilos de marihuana, ahí no se reportaron personas detenidas.

La propiedad, según se dijo, era rentada por un sujeto con el alias “Jorgito”, quién ya está siendo investigado por las autoridades federales.

Ambos operativos fueron encabezados por agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, en coordinación con elementos de la SSP, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades de la delegación de la FGR.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.