EntérateMundo

Airbnb cerrará en China en medio de repetidos bloqueos de Covid

Dado que las restricciones pandémicas no muestran señales de terminar, el servicio de alquiler de viviendas dice que dejará de aceptar reservas de alojamiento dentro de China a partir del 30 de julio.

Airbnb está cerrando su negocio dentro de China indefinidamente, ya que continúan la política de cero covid, los bloqueos y las restricciones de viaje del país.

El martes, Airbnb les dijo a sus usuarios con sede en China que dejaría de aceptar todas las reservas de alojamiento y experiencias en China a partir del 30 de julio. La capacidad de reservar para fechas posteriores al 29 de julio se suspendió el martes por la mañana, según capturas de pantalla del aviso de Airbnb compartido en las redes sociales chinas. Un intento de The Guardian de hacer reservas desde fuera de China después de esa fecha generó un mensaje de error.

Según una fuente familiarizada con la decisión, que confirmó el cierre, el negocio nacional de Airbnb en China está sufriendo las restricciones pandémicas de China, sin indicios de que las autoridades tengan la intención de avanzar hacia la coexistencia con el virus o abrir sus fronteras.

A medida que una ola de casos de Omicron se ha extendido por China, el gobierno ha redoblado su política de eliminación de Covid-19. Las principales ciudades, incluidas Shanghai y Beijing, han sido sujetas a bloqueos localizados o en toda la ciudad, y existen restricciones de viaje generalizadas entre ciudades y provincias.

El proveedor de alojamiento ha operado dentro de China desde 2016 con listados nacionales en todo el país. En ese tiempo, unos 25 millones de huéspedes han realizado reservas, según la empresa, pero es costoso y complejo de operar y enfrenta una fuerte competencia local. Los ingresos de las estadías en China representan aproximadamente el 1% de las recaudaciones globales, dijo la fuente a The Guardian, y Covid-19 ha empeorado los problemas y aumentado su impacto.

El medio de comunicación chino Pheonix News informó que Airbnb mantendría una oficina con «cientos» de empleados en Beijing.

La compañía se negó a comentar más sobre el registro.

La noticia se convirtió en un tema de moda en la plataforma de redes sociales Weibo de China el martes, con muchos comentarios centrados en la poca participación de mercado que tenía Airbnb, incluso antes de la pandemia.

Los residentes chinos se enfrentan a fuertes restricciones en los viajes internacionales, lo que ha afectado a la industria turística mundial. Entre 2010 y 2019, la cantidad de turistas chinos que viajaron al extranjero casi se triplicó a 155 millones.

Pero a medida que el resto del mundo reabre, Airbnb afirma que alcanzó un número récord de reservas en el primer trimestre de este año, con más de 102 millones de reservas de alojamiento y experiencias. “Los huéspedes están reservando más que nunca”, dijo Airbnb a los accionistas en una carta. «Mirando hacia el futuro, vemos una fuerte demanda reprimida sostenida».

La compañía dijo que las tendencias de personas que reservan estadías lejos de las áreas urbanas y se quedan relativamente cerca de casa continúan, pero los huéspedes también regresan a las ciudades y realizan viajes transfronterizos.

Con información de The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.