CampecheMéxico

“A los periodistas hay que matarlos de hambre”, Layda revela audio de “Alito”

Campeche. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores Sanromán, reveló esta noche un audio de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, en el que afirma que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”.

“Que terrible, que doloroso”, así calificó la gobernadora Layda Sansores los dichos del exgobernador campechano, en el que habla de manera despectiva sobre los periodistas.

A través del programa “Martes del jaguar”, que transmite el Gobierno de Campeche, la gobernadora difundió el nuevo audio de Moreno Cárdenas.

“Namás te voy a dar un dato. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”, se oye decir a “Alito” en la grabación.

En las declaraciones, el dirigente priista también exclamó que “yo siempre lo he dicho, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza ¡Verguiza! ¡Salvaje!”.

Difieren en cifra de periodistas asesinados durante el año

Con las muertes de las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera suman 11 los comunicadores fallecidos en México durante los primeros cinco meses de este 2022.

Sin embargo, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el gobierno federal tiene registrados solamente nueve casos de homicidio contra periodistas.

El subsecretario señaló que aunque sea han mencionado que son 11 asesinatos contra comunicadores, la clasificación se obtuvo de acuerdo a las actuaciones ministeriales en las fiscalías, así como el testimonio de los familiares de las víctimas quienes refirieron cuál era la principal actividad.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.