EntérateYucatán

Protestan padres de familia por vacunas Pzifer para niños

MÉRIDA, Yucatán, 22 de mayo.- Médicos y padres de familia se protestaron de manera pacífica en el Monumento a la Patria, para pedir a las autoridades que los niños menores a 11 años sean vacunados con la dosis de Pfizer.

La protesta inició en punto de las 8:30 de la mañana de este domingo, concentrándose los manifestantes en el monumento.

Los médicos y padres de familia acompañados de algunos de sus hijos, portaron pancartas donde se podía leer los siguientes mensajes “Salud para todos los niñ@s”, “Y también merezco ser vacunado, Pfizer” “Quiero estar sano vacuname, no a la vacuna cubana”, entre otras consignas.

Entre las peticiones que hicieron están las siguientes: 1.-vacuna Pfizer para todos los niños y niñas lo más pronto posible, 2.- audiencia y compromiso con las autoridades federales y estatales para gestionar su compra y aplicación, 3.- pedimos fechas y claridad sobre la inclusión de los niños en la política de vacunación federal y 4.- solicitan al Gobierno del Estado de Yucatán para que sea portavoz ante el Gobierno Federal de la exigencia de la garantía al derecho de la salud de los infantes.

La protesta duró alrededor de una hora y llamó la atención de las personas que participan en la bici ruta dominical en la zona de Paseo de Montejo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.