Municipios

Denuncian a supervisora de zona escolar en Izamal

Izamal, Yucatán.- Gabriel Uitz, tutor de la pequeña J. G. D. U., alumna de sexto grado de la Escuela Primaria «Tiburcio Mena», acusa a la supervisora Concepción Lima Quiñones de sacar a su nieta de un concurso, a dos días del examen.

Gabriel Uitz comentó las irregularidades que comete en las escuela la supervisora de la zona, Concepción Lima Quiñones. Expresó que el pasado 4 de Mayo, los alumnos presentaron un examen para la Olimpiada del Conocimiento y su nieta resultó ganadora, como escuela urbana, mientras que, en la escuela de Sudzal, la niña Narcedalia Gamboa, también resultó ganadora como rural.

El tutor dijo que, según la supervisora, al llevar los exámenes a Mérida, les dicen que Sudzal no es rural y que es urbana, por lo que «pensamos que dicha escuela se inscribió como rural, para ganarle a las otras, pero no contaba que en Mérida iban a rebotar», dijo.

«A trece días después del examen que se presentó donde mi nieta resultó ganadora, y a dos días de presentarse el examen de sector, llega la supervisora Lima Quiñones y le dice a mi nieta que ella ya no va a concursar y que Cuauhtémoc participará como rural, y Sudzal, como urbana, o sea, hizo un cambio radical y dejó fuera a la Escuela ‘Tiburcio Mena’, dando de baja a mi nieta», expuso.

«La decisión que tomó la supervisora afectó emocionalmente a mi nieta; ahora, a mi nieta se le acuerda y lo llora y no quiere ir a la escuela, dice ¿Qué van a decir de mí mis amiguitos?, porque cuando ella ganó el concurso a nivel zona, la recibieron con aplausos y felicitaciones, ahora, después de estar preparándose para el examen a nivel sector, le dicen que ya no va concursar, pues es el motivo en qué salió afectada», indicó.

«Lo que quiero, es que las autoridades escolares que están por encima de la supervisora, ineficiente, le llamen le atención y tomen cartas en el asunto, porque dicha supervisora no puede seguir haciendo y deshaciendo a su antojo, y esta no es la primera vez que dicha supervisora está involucrada en irregularidades», finalizó.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.