Clima

Fin de semana con vientos y tormentas fuertes en la Península de Yucatán

Todo apunta que la temporada de lluvias estará comenzando este fin de semana en la península de Yucatán, debido a varias condiciones meteorológicas que vamos a tener. Un Giro monzónico Centroamericano se está manteniendo al sur de la península, generando ingreso de humedad, también inducirá una vaguada hasta la región, dejando mucha más inestabilidad y por lo tanto acumulados de lluvias fuertes a muy fuertes para los siguientes días. Las predicciones meteorológicas indican lluvias fuertes en localidades del noreste y oriente de Yucatán, sur y centro de Campeche, así como muy fuertes en el norte y centro de Quintana Roo. Se prevé actividad eléctrica abundante, así como una probable línea de turbonada en costas de Quintana Roo y la zona noreste de Yucatán. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 35°C a 41°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 32°C a 36°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en los tres restados de la región. Los vientos serán moderados de componente Este-Sureste de 40 y 50 km/h.

Para completar el panorama meteorológico, este fin de semana llegará polvo del Sahara a la península de Yucatán, a pesar que no son altas concentraciones, la presencia de este polvo, generará cielo opaco, con tonalidades rojizas al amanecer y al atardecer, para los aficionados a la fotografía, aprovechen a sacar su cámara y a disfrutar de estos paisajes. Se les invita estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos y a seguir indicaciones de las autoridades de su localidad.

Se incrementan los nublados en Mérida

Durante este fin de semana, se prevé un incremento en la probabilidad para que se presenten lluvias en la capital yucateca, debido a todo el ingreso de humedad. Las máximas estarán oscilando entre los 35°C a 38°C, para la noche una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 24°C. Soplará el viento de componente del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.