Municipios

Detectan ganado irregular en Buctzotz

Buctzotz. La mañana de este miércoles, fueron detectadas reses irregulares durante el proceso de registro, como parte del protocolo para su movilidad.

Fue el ciudadano Jorge Alanis Zamorano quien a través de redes sociales dio a conocer que en Buctzotz se generó un conflicto, precisamente porque algunas personas llevaron a registrar unas reses, pero el sistema detectó que el arete de éstas no coincidía con sus características.

rel="nofollow"

El asunto llegó hasta la Dirección de Sanidad Agropecuaria de la Seder, que dirige Gerardo Solís, quien confirmó el hecho. Sin embargo, dijo, el asunto fue detectado a tiempo.

Según Alanis Zamorano, Gerardo Solís le explicó que probablemente los dueños de estas reses iban a sacarlas del estado, pero al no contar seguramente con un registro ante la SINIIGA se les hizo fácil tomar los aretes de una res muerta o ya sacrificada.

Afortunadamente, la irregularidad se detectó a tiempo y se detuvo, lo que significa que el ganado no pudo trasladarse de un lugar a otro, lo que solo sucederá cuando sea registrado ante la SINIIGA y cuente con su correcto aretado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo