EntérateMunicipios

Cuartel de la Guardia Nacional en Motul, en 10 días

Motul. En aproximadamente 10 días deberá iniciar la construcción del cuartel militar de la Guardia Nacional, con sede en este municipio, el cual albergará a cerca de 600 efectivos y cuyo terreno fue objeto de supervisión este día.

Este miércoles, autoridades de la Guardia Nacional, Ejército y personal del INAH llevaron a cabo la verificación del terreno, donde en breve será construido el cuartel, en un recorrido conjunto con las autoridades municipales.

Cristian Hernández González, representante del INAH, explicó que el recorrido es para revisar el sitio y verificar si no existen levantamientos prehispánicos, cenotes u otros vestigios que puedan ser motivo de protección. Y si en el lugar no se encuentra nada de eso, se expedirá el documento para que comience la construcción.

El regidor Raymundo May agradeció el estudio técnico y descriptivo del terreno que se encuentra realizando la dirección de Catastro y a la que su sumará la dirección de Imagen Urbana y Ecología con las brechas y delimitar el perímetro.

Por su parte, el Teniente Coronel Hugo Bonilla Sánchez dijo que estará pendiente de los trabajos y apoyará al ayuntamiento con algunas labores, asimismo se plantea la construcción de una avenida para facilitar el tráfico por esa vía.

Al respecto, el alcalde Roger Aguilar dijo que esta obra, durantesu construcción y posteriormente, generará una gran derrama económica que beneficiará al municipio.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.