EntérateMunicipios

A gritos exigen justicia para joven muerto en Akil

Akil. Decenas de personas, en su mayoría mujeres con pancartas en mano, marcharon por las calles de la localidad para exigir justicia para el joven Enrique R.M., de 25 años de edad, quien falleció en el interior de una patrulla de la Policía municipal.

La marcha, encabezada por la esposa del hoy occiso, dio inicio a eso de las 5:30 p.m. y partió de la casa de “Kike”, como era conocido el joven, con rumbo al Palacio municipal.

Durante la marcha, la hoy viuda aseguró que su esposo no falleció de asfixia, como supuestamente dice la autopsia, sino que a él lo mataron los agentes de la policía.

“Cuando me lo trajeron tenía golpes, tenía quebrados sus costillas y sus pies. Dónde está Iginia (Zapata Chi) que dijo que va a hacer justicia. ¿Dónde está ella, dónde están los policías?”, reprochó.

Entre gritos de “¡Justicia!” y “¡No murió por asfixia!” se desarrolló gran parte de la marcha pacífica que concluyó en el Palacio municipal.

Ya a las afueras del Palacio, los ánimos se enardecieron y entre gritos, llanto y acusaciones de asesinato, los manifestantes acusaron a la alcaldesa y a los agentes que resguardaban el edificio de haber asesinado a “Kike”.

Cuatro involucrados

Tras la marcha, una comitiva encabezada por la esposa del hoy occiso fue recibida por la alcaldesa Iginia Zapata.

Durante la entrevista con la munícipe, la viuda reclamó tajantemente que Zapata Chi no la ha apoyada y que se encuentra encubriendo a sus agentes municipales.

Por su parte, la alcaldesa señaló que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a la cual le corresponderá deslindar la responsabilidad, mientras que a ella solo le toca dar seguimiento y proporcionar todo lo solicitado por la autoridad competente.

Al ser señalada de solapar a sus agentes, Zapata Chi señaló que éstos ya están bajo investigación, aunque no dijo si sería cesados y si continúan laborando.

Los nombres de los involucrados son: José Enrique O. Ch., Jesús Rodrigo B. C., Ismael Q. C., y el paramédico Francisco Javier T. D., quienes se encontraban a cargo de la patrulla involucrada.  

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.