EntérateSororidad

Viene «Semana mundial del parto respetado»

Del Lunes 16 al Viernes 20 de Mayo es la Semana Mundial del Parto Respetado y, en Yucatán, se realizará un ciclo de pláticas y conferencias sobre los derechos de la mujer en el parto, lo que significa el parto respetado, la nutrición y convivencia familiar.

Se realizará en el Auditorio del Hospital General Regional No.1 del IMSS (T1), de 8 de la mañana a 12 del día.

Las conferencias serán impartidas por expertos en la materia y son gratuitas, a través del trabajo que han realizado los expertos con el IMSS para fomentar el parto respetado en el Instituto y que las madres tengan contacto con sus bebés desde el nacimiento, así como privilegiar el parto natural, sobre la cesárea.

El Lunes a las 8:30 de la mañana inician con la plática «Educación perinatal y el parto», con el ginecólogo Félix Molina Aguiar. A las 9 de la mañana, «Habitar el cuerpo en el embarazo», con la Doula Brenda Ramírez. A las 11 de la mañana, «Las necesidades nutricionales y estilo de vida en la mujer embarazada».

El Martes 17, a las 9 de la mañana, con Amelia Ojeda: «Derechos de la mujer en el parto», y a las 10 de la mañana, Alejandra Molina, con «Vínculos sanos en la familia».

EstamosAqui.MX ha informado que el parto respetado debe ser tomado en cuenta por las instituciones de salud como un proceso natural con significados culturales y sociales que deben ser fundamentales para la atención con dignidad, calidad y seguridad a las mujeres.

El año pasado, el número de cesáreas en México fue del 50 por ciento, cuando la OMS recomienda que sea el 15 por ciento.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.