Clima

Se incrementa potencial de lluvias en la Península pero continuará el intenso calor

Estamos a nada de que empiece la temporada de lluvias en la península de Yucatán, y desde mañana se estarán presentando lluvias dispersas en la región, aunado al ingreso de humedad del mar Caribe y golfo de México, durante el día lunes se le sumará la vaguada maya, derivado del fuerte calentamiento diurno, las condiciones meteorológicas tendrán un cambio un poco más notorio a mitad de semana, debido a una vaguada sobre Centroamérica, que estará asociada a un giro centroamericano el cual empezará a meter humedad a la península. Las predicciones meteorológicas indican lluvias dispersas en regiones del sur y oriente de Yucatán, oriente y sur de Campeche, así como en el norte, centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 36°C a 42°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 37°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 17°C y 22°C, en los tres restados de la región. Los vientos serán moderados de componente Este-Noreste de 30 y 40 km/h principalmente cerca de zonas costeras.

Para esta nueva semana los pronósticos meteorológicos, indican que se podría formar un sistema tropical, debido a un giro monzónico centroamericano, si tal situación llegará a suceder, debemos estar prevenidos, por el incremento de lluvias y vientos fuertes, en lo que se va definiendo tal situación, se les invita estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Cielo parcialmente nublado en Mérida

En los siguientes días, disfruten de condiciones estables sin lluvias en la capital yucateca, predominará cielo parcialmente nublado en el día y despejado hacia la noche. Las máximas entre los 37°C a 40°C, para la noche una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 24°C. Soplará el viento de componente del Este-Noreste de 15 a 25 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.