Campeche

Realizan guardarrayas para evitar el avance del fuego

San Francisco Kobén, Cam., 14 de mayo.- La comisaría del ejido de San Francisco Kobén solicitó el apoyo de los ejidatarios y población en general con el propósito de crear un guardarrayas, para evitar que el fuego que causa estragos en pastizales de la Reserva Ecológica Los Petenes, avance hacia la población.

El fuego sigue avanzando, por lo que, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y otras instituciones, los pobladores de Kobén esperan ponerle un alto al fuego.

Conglomerado de incendios: SEMABICC

Por su parte, el centro de monitoreo de incendios forestales de la Secretaría del Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC) detectó un conglomerado de puntos de calor en la Reserva de la Biosfera de Los Petenes, por lo que en coordinación con CONANP, se realizó un recorrido hasta el área del incendio para poder visualizar los frentes activos y el tipo de incendio, mediante la tecnología drone.

La dependencia informó que corroboró que lo que se está quemando son áreas de pastizales y al momento no ha afectado vegetación de manglar.

Este sábado sesionará Grupo Técnico Operativo del Comité Estatal de Manejo de Fuego, con el fin de elaborar las estrategias de control ya que se encuentra en un área de imposible acceso para las brigadas de combatientes.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.