EntératePolicía

Homicidio impune, sale de la cárcel por insuficiencia probatoria

Un nuevo caso de homicidio quedaría impune por insuficiencia probatoria. Las Jueces integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento dictaron ayer un fallo absolutorio en favor de Bernabé Canul, quien abandonó por su propio pie las instalaciones del Centro de Justicia Oral de Mérida y le dijo adiós a las celdas del reclusorio.

Luego del debate entre las partes en la audiencia de clausura, las Jueces María del Socorro Tamayo Aranda, Verónica de Jesús Burgos Pérez y Danila Dzul Tec, como presidenta, se retiraron a deliberar sobre los medios de prueba aportados por el Ministerio Público y la defensa del imputado.

Al retornar a la sala de juicios, emitieron un fallo absolutorio en favor del acusado, por insuficiencia probatoria y se le concedió la inmediata libertad.

De acuerdo con los hechos que obran en la carpeta de investigación, se desprende que el día 12 de octubre del 2020, aproximadamente a las 10 horas, en un terreno ubicado en el kilómetro 214 de la carretera federal Mérida-Puerto Juárez, tramo Catzín-Xcan, presuntamente Bernabé Canul privó de la vida al ciudadano Santos Ángel Uh, de un disparo de escopeta.

En su oportunidad fue detenido y consignado al Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, donde se le siguió proceso por el delito de homicidio calificado.

El caso llegó hasta el juicio, donde ayer se dictó en su favor un fallo absolutorio; el Ministerio Público puede recurrir a la apelación.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.