DeporteEntérate

Tigres saca ventaja ante Cruz Azul con 10 jugadores

Cruz Azul fue víctima de sus errores y perdió 0-1 ante Tigres en la cancha del Estadio Azteca en la ida de los cuartos de final del Clausura 2022, en donde Jesús Dueñas fue el autor del gol del triunfo de los felinos, que perdieron por expulsión a Nicolás López y a Miguel Herrera.

Tigres fue el equipo que tomó la iniciativa desde el inicio del partido, mientras Cruz Azul esperó detrás de la media cancha, por lo que el juego careció de emociones. Sin embargo, la afición se entretuvo con abucheos a Javier Aquino cada que el forjado en la Noria tomaba el esférico.

La primera jugada de peligro llegó hasta el 21′, a través de un error de Julio César Domínguez. El ‘Cata’ intentó retrasar el balón a Sebastián Jurado, pero no lo hizo con la fuerza necesaria y André-Pierre Gignac alcanzó la redonda para encarar al portero de la Máquina, quien desvió el disparo del francés.

La jugada siguió con un potente de Rafael Carioca desde afuera del área. Sebastián Jurado lo atajó, pero dio rebote, al que intentó llegar Juan Pablo Vigón, quien estaba en fuera de lugar, pero su rodilla se impactó en la sien del portero celeste, quien tardó unos minutos en reponerse.

Ya en el 44′, en los últimos instantes de la primera parte, Cruz Azul volvió a errar en la defensa, pero en esta ocasión les costó un tanto.

Jesús Dueñas tomó el balón por la banda derecha, esquivó a Ignacio Rivero, quien no opuso resistencia, y mandó un centro que aparentemente no llevaba peligro. Sin embargo, Adrián Aldrete abanicó en su intento de despeje, situación que tomó desprevenido a Sebastián Jurado y el balón se coló en las redes.

Juan Reynoso hizo dos modificaciones para la segunda parte. Metió a Santiago Giménez y a Ángel Romero en lugar de Iván Morales y Rafael Baca, modificaciones que le dieron mayor movilidad al ataque de la Máquina.

El partido cambió al 57′, pues Tigres perdió a Nicolás López por expulsión ante una patada a Luis Abram en un intento de volea del uruguayo, misma jugada que terminó en una roja para Miguel Herrera, quien se molestó con Fernando Hernández por revisar la jugada entre el uruguayo y peruano, pues en un inicio, antes de que el árbitro central revisara el VAR, el ‘Diente’ fue amonestado.

Ángel Romero se convirtió en el hombre más peligroso de Cruz Azul, pero se encontró con Nahuel Guzmán, quien salió en una gran noche. El argentino le atajó dos disparos al ‘9’ en una misma jugada al 63′.

Ya en el tiempo agregado, la Máquina se volvió a acercar al arco del conjunto de Nuevo León a través de Ángel Romero, quien sacó un disparo que pasó apenas desviado ante el vuelo de Nahuel Guzmán, en lo que fue la última de peligro en el cotejo.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.