EntérateMéxico

Revelan informe de autopsia de Debanhi; su papá estalla por filtración

Debanhi Escobar fue víctima de abuso sexual y feminicidio, reveló el informe de la autopsia solicitado por el papá de la joven

Debanhi Escobar fue víctima de abuso sexual y feminicidio, reveló la autopsia solicitada por Mario Escobar, papá de la joven que fue hallada muerta dentro de una cisterna en Escobedo, Nuevo León.

Los resultados de la autopsia independiente realizada al cuerpo de Debanhi Escobar descartan la hipótesis planteada por la Fiscalía de Nuevo León, que adjudicaba la muerte a un accidente.

Pese a tratarse de los resultados del informe solicitado por Mario Escobar, este expresó su rechazo a la “filtración” del documento.

Debanhi Escobar fue víctima de una “muerte violenta homicida”: autopsia independiente

Según publica el diario El País, el segundo informe forense de la autopsia realizada por la Fiscalía de Nuevo León, determinó que Debanhi Escobar fue víctima de “una muerte violenta homicida”.

A esta conclusión se llegó tras encontrar, no sólo una lesión en la cabeza de Debanhi Escobar, como parecía sugerir la autopsia oficial, sino varias que se detallaron así:

“Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”

Resultados de autopsia independiente a Debanhi Escobar
DEBANHI ESCOBAR (@DEBANHI.ESCOBAR)

El forense a cargo del informe independiente de la autopsia explicó que las contusiones craneofaciales presentes en Debanhi Escobar, son de origen externo al cuerpo:

“Por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”

Resultados de autopsia independiente a Debanhi Escobar

La segunda autopsia también descartó, como la primera, que Debanhi Escobar haya muerto por ahogamiento, pues no se encontró “líquido en el interior de la tráquea y de los bronquios”.

Papá de Debanhi Escobar estalla contra filtración de informe independiente sobre autopsia

En un video en su cuenta de YouTube, Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, estalló por la filtración de los resultados del informe forense independiente sobre la autopsia de Debanhi Escobar.

En su publicación, Mario Escobar señaló directamente a la periodista Azucena Uresti de las filtraciones pese a que el reporte fue publicado por el diario El País.

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, dijo que él ya conocía los resultados del informe y que los estaba guardando por seguimiento al debido proceso en el feminicidio de su hija.

Exigió que la Fiscalía de Nuevo León de a conocer los responsables de la filtración y que se presenten renuncias de las personas responsables. Esto por tratarse de una violación al debido proceso.

Debanhi Esobar sufrió abuso sexual antes de morir, según la autopsia independiente

El segundo dictamen forense también señala que el cuerpo de Debanhi Escobar presentaba signos de un ataque sexual previo a su asesinato:

“El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente. Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas” en la zona exterior de los genitales.

Resultados de autopsia independiente a Debanhi Escobar

Cabe destacar que esta información no fue mencionada en el reporte de la primera autopsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar, por la Fiscalía de Nuevo León.

DEBANHI SUSANA ESCOBAR (@DEBANHI.ESCOBAR)

El dictamen dado a conocer esta noche no se trata de una nueva autopsia, sino se trata de un informe forense que revisa las conclusiones de la primera autopsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.