EntérateMéxico

México solicita a EU caninos para aumentar vigilancia en aeropuertos y aduanas

La donación busca reforzar trabajos contra tráfico de drogas en terminales aéreas

Fuentes de la Embajada de Estados Unidos en México señalaron que los gobiernos mexicanos y estatales, les han solicitado aumentar la donación de caninos para apoyar las labores de vigilancia en los aeropuertos, y en aduanas terrestres y portuarias.

Estados Unidos tiene un programa de capacitación y entrenamientos en Florida, en el marco del Entendimiento Bicentenario, donde se envía a los manejadores mexicanos, y tras un curso de cuatro a ocho semanas, conocen al canino y regresan a México para actividades de detección de contrabando ilícito de drogas o de armas en sitios estratégicos.

Desde el comienzo de la Iniciativa Mérida hasta el Entendimiento Bicentenario, EU ha entregado 500 caninos a México. Éstos tienen un tiempo de trabajo de siete años.

“Estamos trabajando juntos con ANAM (Agencia Nacional de Aduanas de México) para entregar 95 caninos y estamos apenas en el comienzo, hemos enviado a seis manejadores, por cuestiones de vistos buenos hemos tenido que pausar eso, pero estamos esperando enviar más en los próximos dos meses para volver y entregar los restantes 95 en este año, tal vez comienzo del otro año”, explicaron las fuentes estadounidenses.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.