Yucatán

Lamentable, no considerar carrera judicial para nombramiento de nuevos magistrados

Retiro vitalicio, “jugosa oferta, difícil de rechazar“

Mientras las manecillas del reloj avanzan y transcurren los días, la incertidumbre entre la comunidad jurídica también crece y se lamenta que no se tome en cuenta a aquellos funcionarios con carrera judicial para ocupar los cargos de Magistrado. Se espera que en los próximos días, los integrantes del Tribunal Superior de Justicia tomen una decisión respecto al retiro vitalicio y, lo más probable es que la mayoría, si no es que todos, le diga adiós a su cargo.

La comunidad jurídica demanda que los nuevos Magistrados salgan de la carrera judicial, ya que son conocedores de los asuntos que se ventilan en los Juzgados, tanto penales, como civiles, familiares y mercantiles. Para suplir a la ex Magistrada Adda Cámara Vallejos, se envió al Congreso una terna integrada por las Licenciadas Lizzete Mimenza Herrera, Teresita Anguas Zapata y Adiver González Alpuche, quienes han ocupado cargos fuera del Poder Judicial.

La ex Magistrada Cámara Vallejos se retiró con una pensión superior a los 100 mil pesos al mes, según se comentó, y eso recibirían también los Magistrados que opten por seguir sus pasos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.