Clima

Disfruten de tiempo estable este fin de semana en la Península de Yucatán

Durante los siguientes días se mantendrá ambiente caluroso, incrementándose las lluvias para el día domingo, derivado del ingreso de humedad del mar Caribe y golfo de México, aunado a la vaguada maya sobre la región, estas condiciones poco a poco se irán tornando más interesantes conforme pase la semana, debido a que está latente la probabilidad de que se forme un sistema tropical en el mar Caribe. Las predicciones meteorológicas indican lluvias ligeras, en regiones del sur y oriente de Yucatán, oriente y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 35°C a 40°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 17°C y 22°C, en los tres restados de la región. Los vientos serán moderados de componente Este-Noreste de 30 y 40 km/h principalmente cerca de zonas costeras.
Se mantiene en estrecha vigilancia el mar Caribe, tales condiciones son debido a que se podría formar un sistema tropical antes de que concluya la semana, debido a un giro monzónico centroamericano, que está activando la zona; incrementándose las lluvias sobre todo para la zona costera de Quintana Roo y el sur de la península de Yucatán; por lo que se les invita estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Ambiente caluroso en Mérida

Para los siguientes días, se prevén condiciones de tiempo estable, no se esperan lluvias en la capital yucateca, predominará cielo parcialmente nublado en el día y despejado hacia la noche. Las máximas entre los 35°C a 38°C, para la noche una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 24°C. Soplará el viento de componente del Este-Noreste de 15 a 25 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.