EntérateMéxico

AMLO se reúne con padres de Debanhi: Se compromete a ayudar para esclarecer el caso

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes que ya se reunió con los padres de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que apareció muerta en la cisterna de un motel 13 días después de su desaparición en el estado de Nuevo León.

“Ya me reuní con ellos, ahora en la mañana, es gente muy buena, un maestro y su esposa, y como padres están muy dolidos, desechos. Hice el compromiso de ayudar a esclarecer los sucedido y a que no haya impunidad”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa matutina, realizada esta mañana desde la entidad neoleonesa.

“En eso coincidimos con el Gobernador [Samuel García] y con las autoridades de Nuevo León, que íbamos a estar pendientes, nos van a seguir ayudando ustedes [la prensa], ayuda mucho la transparencia, la denuncia y la critica, que no hay impunidad y que se pueda hacer siempre justicia (…). Vamos  estar atendiendo este caso”, completó.

Tenemos esta sección donde se informa que no hay crimen sin justicia. Cero corrupción, cero impunidad. Sea quien sea. Entonces, vamos a estar atendiendo este caso”, dijo López Obrador.

Por su parte, Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad del Gobierno federal, detalló que están colaborando con el Gobierno de Nuevo León y la Fiscalía del Estado para el esclarecimiento del caso de Debanhi.

“Se ha conformado un grupo interinstitucional que coadyuva en la investigación con la fiscalía del estado. Hay un mecanismo de colaboración y comunicación permanente con el señor profesor Mario Escobar y su señora esposa Dolores Basaldúa”, dijo en la conferencia de AMLO.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.