Clima

¡No se confíen! Tormentas fuertes, caída de granizo y turbonadas en la Península

Rápidamente avanza mayo, un mes donde se presentan temperaturas extremadamente calurosas y la transición de primavera a verano, por lo tanto, también se generan tormentas. Para el día de mañana miércoles, debido a una zona de inestabilidad en niveles superiores de la atmósfera, aunado a la vaguada maya y al ingreso de humedad en niveles de superficie, se estarán presentando tormentas fuertes, acompañadas de abundante actividad eléctrica, caída de granizo de manera aislada, así como turbonadas. Tales condiciones empezarán a disminuir para el resto de la semana. Los análisis meteorológicos indican que se presentarán tormentas fuertes en zonas del oriente, centro y sur de Yucatán, oriente, centro y sur de Campeche, así como en el centro de Quintana Roo, en el resto de la península, se prevén lluvias de menor intensidad. Los valores de las temperaturas máximas disminuirán, debido a las lluvias y a los nublados, oscilando en rangos de 35°C a 40°C en Yucatán y Campeche, con sensación de “bochorno”, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C, las mínimas durante la madrugada oscilarán entre los 20°C a 25°C. Los vientos serán moderados de componente Este-Noreste de 40 y 50 km/h principalmente cerca de zonas costeras.

Ya no tarda en iniciar la temperada de lluvias en la península de Yucatán, y antes de que termine el mes, podrían caer lluvias importantes, por lo que debemos estar prevenidos, asimismo, estamos a cinco días de iniciar de manera oficial la temporada de huracanes en el Océano Pacifico. Se les invita a consultar los pronósticos del tiempo en nuestra página y redes sociales, para estar actualizados.

Tormentas dispersas en Mérida

En la capital yucateca, se estarán presentando tormentas dispersas, debido a una zona de inestabilidad en niveles superiores de la troposfera, aunado a la vaguada maya. Las temperaturas máximas estarán entre los 35°C a 38°C. Para la noche se prevé cielo despejado, con una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas oscilando entre los 20°C a 23°C, el viento soplará de manera ligera del Este-Noreste de 15 a 25 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.