Quintana Roo

Adiós al cubrebocas en Q. Roo

10 de mayo/ Cancún, Q. Roo.- El uso del cubrebocas en Quintana Roo será voluntario a partir de hoy, en cualquier espacio, abierto o cerrado, informó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

La decisión se tomó con base en el monitoreo de la pandemia por coronavirus COVID-19 y al color verde que prevalece en el Semáforo Epidemiológico Regional de los últimos meses.

Sin embargo, subrayó que, de manera preventiva, se seguirán revisando las tendencias de contagio y de hospitalización.

“Si en algún momento, por alguna circunstancia, por las condiciones epidemiológicas se requiere aplicar nuevamente la medida sanitaria que hemos observado durante los últimos dos años, mantendremos informada a toda la población”, aclaró.

Con el anuncio de esta noche, la entidad se suma al listado de países como Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Chile, Israel, Dinamarca, Países Bajos, que determinaron el uso voluntario del cubrebocas.

Durante su transmisión nocturna semanal, el mandatario estatal reflexionó sobre las implicaciones de la pandemia y el manejo de la misma.

Y consideró que el actual contexto sanitario ofrece certeza respecto al comportamiento del virus, con más de 5 semanas sin defunciones por COVID-19 y un promedio de menos de 20 contagios por día.

No obstante, recomendó a aquellas personas que presentan algún tipo de comorbilidad, como diabetes, hipertensión, obesidad, el uso del cubrebocas cuando no tengan los espacios suficientes para mantener la sana distancia.

También que se utilice en el transporte público, en espacios pocos ventilados y donde haya aglomeraciones.

Esto incluye que se utilización se mantenga entre personal dedicado a brindar servicios en restaurantes, cajeros y personal de salud.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.