Sororidad

Proponen Unidad de igualdad de género para Congreso local

Una Unidad de igualdad de género al interior del Congreso del Estado que brinde asesoría a la legislatura y emita opiniones, contribuirá a reducir la brecha de desigualdad y significan cambios sustanciales de gestión en el Poder legislativo, propuso Ingrid del pilar Santos Díaz.

La legisladora panista presentó la iniciativa con proyecto de decreto para la creación de esta Unidad y significa reformas a la Ley de gobierno del poder legislativo.

«Una Unidad de igualdad al interior del Congreso para hacer tangible la igualdad de género, que brinde asesoría a la legislatura y emita opinión, el objetivo es impulsar e implementar medidas para garantizar la igualdad sustantiva del poder legislativo.

«El órgano se encargará de prevenir atender y erradicar la violencia de género con acciones institucionales para las trabajadoras del Congreso y su empoderamiento», dijo.

Reconoció que existe una Comisión permanente de igualdad de género, pero el fin de la lucha por reducir la brecha de desigualdad es mayor y la Unidad puede contribuir.
La iniciativa fue remitida para su estudio y análisis a las comisiones legislativas.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.