Yucatán

Restauranteros calientan motores con Día del Niño, viene 10 de Mayo

Aumentan 10% ventas y esperan por Día de la Madre alzas del 20%

Los festejos del Día del Niño dejaron un alza en las ventas de 10 por ciento entre restauranteros, especialmente los que cuentan con áreas infantiles, y significó la antesala para lo que será el 10 de Mayo, fecha en la que esperan incrementos de hasta 20 por ciento en ventas, de acuerdo con Canirac Yucatán.

Claudia González Góngora, presidenta de la Canirac en Yucatán, informó que los reportes de los restaurantes por el Día del Niño fueron de un incremento en las ventas del 10 por ciento, sobre todo en los restaurantes con áreas infantiles.

Y recordó que fue el primer 30 de Abril con aforo al 100 por ciento, desde Marzo del 2020, cuando comenzó la pandemia.

Este repunte en el festejo infantil, así como lo registrado en el periodo vacacional, les permite prever que para el 10 de Mayo tendrán un incremento en ventas del 20 por ciento, ya que será el primer Día de las Madres con aforo al 100 por ciento, desde que empezó la pandemia.

La presidenta de la Canirac destacó que ya se alistan para las promociones y comentó que el resultado de las vacaciones también fueron favorables para los restaurantes de comida yucateca, con alzas de 20 a 30 por ciento en sus ventas.

Agregó que mantienen los protocolos sanitarios que ha emitido el Gobierno del Estado, a pesar que la autoridad federal ha dado por terminada la epidemia y ha concluido el semáforo de riesgo Covid.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.