EntératePolicía

No vinculación, a favor de empresario acusado de abuso de confianza

Auto de no vinculación a proceso se dictó en favor del empresario Arturo M.R., impulsor del Coliseo Yucatán y ex directivo de los Venados de Yucatán, acusado del delito de abuso de confianza por un monto superior a los 117 millones de pesos, al resolver hoy sobre su situación jurídica el juez primero de Control, licenciado Antonio Bonilla Castañeda.

Luego de los debates entre las partes, el juez dictó auto de no vinculación y ordenó que queden sin efecto las medidas cautelares impuestas puestas en la audiencia de formulación de imputación, entre ellas la prohibición de salir del estado, firma periódica, vigilancia y depósito de una garantía económica.

Según se dice, la deuda está amparada por 8 pagarés, entonces el asunto es de naturaleza mercantil y no penal.

Como dimos a conocer en forma oportuna, presuntamente el empresario recibió la suma de 117 millones 810 mil pesos por gestionar la escritura de un inmueble de Quintana Roo, de parte de varios inversionistas y que no cumplió con lo convenido ante notario público.

La semana pasada se le formuló imputación y al resolverse hoy su situación jurídica, se dictó en su favor auto de no vinculación.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.