México

Cuba debe acudir a Cumbre de las Américas: AMLO

Aborda tema migratorio en llamada con Biden

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó a Estados Unidos que todos los países deben ser convocados a la Cumbre de las Américas, por lo que debe invitarse a Cuba y cambiar la política de hace 2 siglos.

«Le planteé, durante la llamada, con todo respeto, al Presidente Joe Biden que si habrá una Cumbre de las Américas, tienen que participar todos, que nadie debe excluir a nadie, y que tiene que cambiar la política, porque en América no podemos mantener la política de hace 2 siglos, si no Cuba ¿De qué continente es?».

Dijo que lo iba a pensar, y López Obrador consideró que se debe hacer la invitación y dejar la decisión de asistir o no: «Ya es el tiempo de la transformación en el mundo, no se puede seguir con las mismas políticas de siglos, hay que hermanarnos», dijo.

Agregó que en la llamada del Viernes, también se abordó el tema de migración y coincidió con que hay que atender las causas con programas para el desarrollo, pero que requieren hacerlos de inmediato.

Y puntualizó que se requiere de más inversión, porque se se habló de 4 mil millones de inversión en el periodo de Trump y apenas se han autorizado 100 millones.

«Fue una conversación cordial, cuando decida impulsar la reforma para legalizar a migrantes mexicanos y otros países, cuenta con nuestro apoyo completo», dijo el Mandatario mexicano.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.