EntérateMéxico

Enfrentamiento armado en Mazamitla, Jalisco, deja al menos 3 muertos, informa Alfaro

El Gobernador de Jalisco detalló que fueron localizados en la zona los cuerpos de tres presuntos participantes con impactos de arma de fuego; las vías de comunicación ya están liberadas, se descartaron dos bloqueos y el incendio de un auto fue controlado.

Un enfrentamiento este domingo entre supuestos grupos criminales se registró en el municipio de Mazamitla, Jalisco, cerca de la frontera con Michoacán.

En un primer momento, luego del reporte de balaceras, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, certificó en sus redes sociales que había “cesado el fuego y no tenemos registrada ninguna baja”.

Sin embargo, una hora después, Alfaro añadió: “Tenemos un importante despliegue operativo en la zona con Policía Estatal, Guardia Nacional y Sedena [Secretaría de la Defensa Nacional], monitoreo aéreo y recorridos pie a tierra para encontrar y capturar a los responsables”.

El Gobernador detalló además que fueron localizados los cuerpos de tres presuntos participantes con impactos de arma de fuego.

Sobre los hechos de Mazamitla, el mandatario estatal reportó que ya cesaron los enfrentamientos y el municipio se encuentra en calma y bajo control de las fuerzas de seguridad. “Las vías de comunicación ya están liberadas, se descartaron dos de los bloqueos informados y el incendio de un automotor está controlado”, precisó.

Por su parte, el Alcalde Jorge Magaña llamó a la población a resguardarse por seguridad.

“Hago un atento llamado a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y no exponerse en lugares públicos. Le pedimos a la población en estos momentos difíciles mantener la calma, les estaré informando sobre la situación”, publicó a las 13:46 horas en su página de Facebook.

También, usuarios de redes sociales compartieron videos donde se muestran los hechos.

Pasadas las 18:00 horas, sin embargo, Magaña actualizó la situación en su municipio. “Las fuerzas de seguridad tienen bajo control los lugares de los hechos, las vías de comunicación carreteras ya están liberadas”, detalló en su cuenta de Facebook.

“Se continua con el operativo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Jalisco y Secretaría de la Defensa Nacional en Mazamitla y la región. Seguimos en comunicación y coordinación con el Gobierno de Jalisco”, detalló.

Magaña también indicó que ya se puede circular por la Carretera Mazamitla-Tuxcueca, conocida como la Carretera a Guadalajara.

La zona es una de las más disputadas entre grupos criminales antagónicos, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa, los remanentes de la Familia Michoacana y otros.

SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.