DeporteEntérate

Dinenno se vistió de héroe ante Pachuca y metió a los Pumas al repechaje

El delantero de la UNAM salió de la banca en el segundo tiempo para sellar el triunfo sobre los Tuzos con dos goles

MÉXICO (ESPN) — Pumas lo hizo de nuevo y en la última jornada amarró su calificación al repechaje del Clausura 2022. Con mucha agonía y mucho sufrimiento, algo que pasó a ser el sello del equipo, Juan Ignacio Dinenno hizo un doblete que mandó a los auriazules a la instancia previa de la fiesta grande del futbol mexicano con un triunfo 2-0 sobre Pachuca.

A los auriazules solo les servía el triunfo. Cualquier otro resultado era inservible para las aspiraciones del equipo dirigido por Andrés Lillini, quien mandó una alineación alterna pensando en la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf el miércoles.

El juego fue duro, trabado y muy físico. La gente en las gradas le puso ambiente a una tarde calurosa en Ciudad Universitaria y fueron ese jugador 12 que el plantel necesitó para hacerle frente al superlíder del torneo, mismo que iba por un récord de puntos.

A pesar del cuadro alterno, los felinos no bajaron los brazos o se dieron por vencidos. Trataron de incomodar a Óscar Ustari, arquero de Tuzos, pero éste estuvo atento bajo los tres postes hasta casi el final del juego.

En tanto, Alfredo Talavera estuvo seguro como siempre en la portería y su presencia fue factor para tener su meta en cero, esto también gracias a que se le anuló un gol a los Tuzos en la primera parte por un fuera de lugar.

Fue en el complemento cuando Lillini modificó su cuadro inicial. Con la urgencia de la victoria, les dio ingreso a algunos de los jugadores titulares y fue el ingreso de Dinenno lo que comandó a que los felinos ganaran el juego.

Tras 10 minutos desde su ingreso al terreno de juego, el ‘Comandante’ hizo el primer doblete del torneo. La inspiración de su buen paso goleador en la Concacaf lo ayudó a ser la figura que Pumas necesitó para amarrar el pase al repechaje.

hasta el último minuto. Con el sello de la casa incluido y mucho sufrimiento, Pumas sigue vivo en la Liga MX.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.