EntérateMéxico

Detienen al presunto autor intelectual de asesinato de dos canadienses en Xcaret

Después de que se reportaron los hechos, las autoridades de la entidad montaron un operativo en la zona para localizar al presunto responsable del ataque armado.

La Fiscalía General de Quintana Roo, informó que ha sido detenido Oscar Iván “N”, presunto autor intelectual del homicidio de dos personas de nacionalidad canadiense el pasado 21 de enero de 2022 en el Hotel Xcaret México, en la zona de la Riviera Maya.

El pasado 21 de enero, un sicario asesinó a balazos a dos turistas canadienses que se encontraban hospedados en un hotel de Xcaret, quienes después fueron identificados como integrantes de la delincuencia organizada en Canadá y Vietnam.

Días después, la policía de investigación detuvo a Christian Ramírez quien Ayudo a la fuga del asesino, y Nhu Thuy, cómplices del asesino material identificado Oscar “O” originario de Iztapalapa.

La dependencia preciso que mediante trabajos de inteligencia y de campo junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se logró identificar a dos personas a quienes se les dio seguimiento mediante el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Fueron ubicados en la Ciudad de México provenientes de Chiapas, por lo cual personal de campo de Conase implementaron un operativo en la alcaldía Gustavo A. Madero, una de las personas fue identificada como Oscar Iván “N”, quien cuenta con orden de aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Fueron dos las personas muertas tras balacera en Xcaret

El 21 de enero, las autoridades reportaron tres personas heridas tras el tiroteo; sin embargo, mientras eran trasladas al hospital, una de ellas perdió la vida.

Posteriormente, minutos antes de las 19:00 horas, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que otro de los lesionados falleció a causa de las heridas recibidas en la agresión.

Después de que se reportaron los hechos, las autoridades de la entidad montaron un operativo en la zona para localizar al presunto responsable del ataque armado, y ahora de dos homicidios.

«Sobre los deplorables acontecimientos del hotel Xcaret, los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece, los tres huéspedes son de origen Canadiense», informó Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.

Con información de El Sol de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.