EntérateMéxicoMundo

Texas advierte que de no detener el aumento de migrantes declararía una “invasión” por parte de México

El gobernador de Texas, Greg Abbott, advierte que declarará una “invasión” en la frontera con México ante el aumento de migrantes

Greg Abbott, gobernador de Texas advirtió que de no detenerse el aumento de migrantes podría declarar una “invasión” en la frontera de Estados Unidos con México.

La advertencia del gobernador de Texas, según expone The New York Times, hizo esta declaración ante el aumento de migrantes en la frontera.

¿México está invadiendo Texas? No, pero el gobernador está desesperado

El gobernador de Texas estaría planteando la posibilidad de “invocar poderes de guerra reales” para apoderarse de una autoridad estatal mucho más amplia en la frontera con México.

Por ello, y para frenar el cruce, el gobernador de Texas, Greg Abbott estaría pensando en poner en marcha una cláusula de la Constitución de Estados Unidos que indica que los estados no pueden participar en una guerra excepto cuando “realmente son invadidos”.

La posibilidad de que Texas declarara una “invasión” en la frontera con México cada vez resulta ser mucho mayor, aseveró el medio The New York Times.

The New York Times considera factible la declaración de invasión luego de la reunión celebrada entre los abogados del gobernador Greg Abbott y el fiscal general de Texas, Ken Paxton.

Reportes a The New York Times revelarían que en dicha reunión se debatió la declaratoria de “invasión”, que pondría a Texas en un choque frontal con el gobierno federal de Estados Unidos al permitir que la policía estatal arreste y deporte a migrantes.

Hasta el momento, el gobernador de Texas, Greg Abbott ha manifestado su interés en continuar abierto a las medidas adoptadas, sin embargo, ha expresado su preocupación por las consecuencias “no deseadas”.

¿Qué acciones se han implementado para detener el aumento de migrantes en la frontera con Texas?

Entre las acciones que se han realizado en la frontera con Texas para detener el aumento de migrantes ha sido la movilización de miles de tropas de la Guardia Nacional.

Los elementos de la guardia nacional tienen el objetivo de vigilar los puestos fronterizos, a la par se realizan acciones como:

  • Inspecciones de seguridad de los camiones provenientes de México, lo que interrumpió el comercio internacional
  • Se reutilizan ciertas prisiones estatales para retener a los inmigrantes acusados de allanamiento de morada
  • Se invirtió dinero en las ciudades fronterizas para hacer cumplir la ley y pagó autobuses para llevar a los inmigrantes desde Texas a Washington, DC.

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.