Clima

Temperaturas cercanas a los 40 °C “sancocharán” la Península para este inicio de mayo

Se siguen presentando lluvias de diferente intensidad en la península de Yucatán. Estas condiciones empezaran a disminuir para este inicio de mes, debido al dominio de un sistema anticiclónico, inhibiendo el desarrollo convectivo en la región. Para el día de mañana domingo, se extenderá la vaguada maya sobre la península, en combinación con el ingreso de humedad del mar Caribe y Golfo de México se estarán presentando tormentas dispersas en regiones del oriente y centro de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como lluvias menores en el centro y sur de Quintana Roo. Para el inicio de semana estas condiciones tenderán a disminuir, presentándose lluvias dispersas, principalmente en el estado de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 33°C a 38°C en Yucatán y Campeche, sensación térmica superando los 40°C, mientras que en el centro de Quintana Roo será alrededor de los 34°C, las mínimas durante la madrugada y al amanecer oscilarán entre los 20°C a 23°C. Los vientos soplarán de manera moderada, de componente Este-Sureste entre los 40 y 50 km/h principalmente cerca de zonas costeras.

Durante este inicio de semana, las lluvias van a disminuir, pero las temperaturas estarán incrementándose llegando incluso a 40°C en algunos municipios del sur de Campeche. Los análisis meteorológicos indican que para la segunda semana de mayo de nuevo se torne muy lluviosa. Se les invita a seguir consultando el pronóstico del tiempo, para estar actualizados.

Ambiente muy acalorado en Mérida

Durante este inicio de semana el ambiente será acalorado, presentándose lluvias dispersas el día de mañana, y sin lluvias por lo menos hasta la mitad d semana. Las temperaturas máximas estarán entre los 34°C a 37°C. Para la noche se prevé cielo parcialmente nublado, con una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas al amanecer oscilando entre los 20°C a 23°C, el viento soplará de manera ligera, de componente Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.