Yucatán

Sin desfile por Día del Trabajo

Las organizaciones y sindicatos de trabajadores no tienen programado desfilar para conmemorar el 1 de Mayo, Día del Trabajo, en Yucatán.

Sin embargo, sí hay convocatorias para reunirse en sus sedes, como es el caso del SNTE Sección 33, que se reunirá a las 7:30 de la mañana del Domingo.

“En Yucatán, el personal está comprometido, pero también tiene necesidades. El 1 de mayo es Domingo, no lo señales como asueto. Hago un llamado a la autoridad, a la reflexión y genere facilidades a trabajadores y, si hay obstáculo, que nos ayude».

“Vengan, compañeros, que vean que la lucha sindical sigue, que tiene que ver con tu salario, con tus prestaciones, tus servicios de seguridad social, con tu esquema pensionario. El 1o. de Mayo aquí te vamos a esperar y hoy, los maestros debemos estar unidos”, convocó el líder sindical Ricardo Espinosa Magaña.

Convocó a los docentes a acudir a la Calle 118 71 A y B en Yucalpetén para preparar la inconformidad por convocatorias, para cambios de escuela en periodos vacacionales y defensa de sus derechos. Y contrario a otros años, esta vez no habrá marchas.

La CROC y CTM, que tradicionalmente organizaba la marcha o desfile del Día del Trabajo a nivel nacional y en los Estados, ahora no han hecho convocatoria alguna.

Los años anteriores no hubo marchas por la pandemia y, aunque se preveía que este año sí habría, las organizaciones no convocaron.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.