EntératePolicía

Acusan a empresario de abuso de confianza por $117 millones

La Fiscalía General del Estado le formuló imputación por el delito de abuso de confianza al empresario Arturo M. R., impulsor del Coliseo Yucatán y ex directivo de los Venados, por un daño patrimonial de más de 117 millones de pesos que reclama la parte agraviada y será el próximo lunes 3 de mayo, a partir de las 12:30 horas, cuando se resuelva sobre su situación jurídica.

El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, donde se le formuló imputación y se le fijaron algunas medidas cautelares, consistentes en la firma periódica, la prohibición de salir del Estado y el depósito de una garantía económica del orden de los 250 mil pesos.

De acuerdo con la información obtenida, se indica que, presuntamente, recibió de los denunciantes la suma de 117 millones 810 mil pesos por gestionar la escritura de un inmueble de Quintana Roo.

El empresario, según se dijo, fue presentado ante el Juez por medio de citación, la denuncia en su contra la presentaron en su oportunidad los inversionistas José Luis, Daniel Florentino y Aurelio Ernesto R. R., José Antonio C. B., Manuel Tomás M. F., Alfredo R. M. y Guillermo Andrés W. M., quienes señalan que, debido a la confianza que existía entre ellos, le entregaron la millonaria suma en calidad de depósito para la gestión de escrituración de varios inmuebles inscritos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Quintana Roo y en el Catastro de Isla Mujeres, ante Notario, cosa que, según se dice, no cumplió.

El Juez citó a las partes para el día 3 de mayo, a partir de las 12:30 horas, para la audiencia de vinculación a proceso.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.