Clima

Tormentas dispersas y ambiente muy caluroso este último viernes de abril

Lluvias máximas registradas en las últimas 24 horas:

Yucatán: Tizimín 57.0 mm, Peto 25.0 mm, Ticul 16.8 mm
Campeche: Escárcega 7.0 mm, Hopelchén 4.2 mm, Calakmul 1.0 mm
Quintana Roo: José M. M. 33.0 mm, Felipe C. Puerto 7.0 mm, La Unión 17.6 mm

Durante las siguientes horas, una vaguada extendiéndose desde el golfo de México hasta la península de Yucatán, en combinación con la vaguada maya, favorecerán tormentas dispersas en la región.

Los pronósticos vaticinan, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el centro y suroeste Yucatán, centro y sur de Campeche, así como lluvias de menor intensidad en el norte, centro y sur de Quintana Roo. Estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

De igual forma, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 32°C a 37°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como temperaturas alrededor de los 33°C en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 25°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 18°C y 23°C.

El viento será moderado, y soplará del Este-Sureste con velocidades máximas de entre 40 km/h y 50 km/h en zonas costeras y en el interior.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Para la tarde de hoy, se prevé cielo parcialmente nublado con tormentas dispersas, así como una temperatura máxima de 34°C.

Por la noche se prevé cielo parcialmente nublado, con una temperatura de alrededor de los 25°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer, estarían entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento ligero, de componente Este-Sureste de 15 y 25 km/h y superiores en zonas de lluvia.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.