Clima

Inicia mayo con tormentas dispersas y ambiente muy “bochornoso” en la Península

Durante este inicio de mes, las condiciones meteorológicas se tornan más calurosas, asimismo seguirán presentándose tormentas dispersas. Debido a una vaguada que se extiende sobre el mar Caribe hasta nuestra región, aunado a la vaguada maya, así como al ingreso de humedad del mar Caribe y golfo de México. Los pronósticos indican lluvias puntuales fuertes en zonas del centro y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como lluvias menores en el centro y sur de Quintana Roo. Para el inicio de semana estas condiciones tenderán a disminuir, presentándose lluvias dispersas, con ambiente muy “bochornoso”. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 33°C a 38°C en Yucatán y Campeche, sensación térmica llegando a los 40°C, mientras que en el centro de Quintana Roo será alrededor de los 34°C, las mínimas durante la madrugada y al amanecer oscilarán entre los 20°C a 23°C. Los vientos soplarán de manera moderada, de componente Este-Sureste entre los 40 y 50 km/h principalmente cerca de zonas costeras.

Arrancamos el mes de mayo con ambiente muy caluroso, alcanzando temperaturas de 40°C en algunas localidades de Yucatán y Campeche, lluvias muy dispersas, así que estén prevenidos, debido a que mayo es de los meses más calurosos del año, manténganse bien hidratados y usen bloqueador solar. Se les invita a seguir consultando el pronóstico del tiempo, para estar actualizados.

“Bochornoso” fin de semana en Mérida

Predominará cielo parcialmente nublado con baja probabilidad para lluvias dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas estarán entre los 34°C a 37°C y ambiente muy “bochornoso” debido al ingreso de humedad. Para la noche se prevé cielo parcialmente nublado, con una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas oscilando entre los 20°C a 23°C, el viento soplará de manera ligera, de componente Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.