Yucatán

Este año sí hay festejos por Día del Niño

Conciertos, títeres, talleres, obras de teatro, espectáculos con botargas y cuenta cuentos, son algunas de las actividades que este año sí se realizarán para festejar a las niñas y niños, luego de 2 años de pandemia y restricciones para la celebración.

Centros comerciales, así como el Gobierno municipal y estatal, organizaron para la celebración de este año diversas actividades en diferentes foros desde el Miércoles de esta semana y concluyen el Domingo.

El Ayuntamiento organizó actividades para los diferentes puntos de la Ciudad, por ejemplo hoy y el fin de semana en el Animaya se presenta el Show Payadzules a las 17:30 y a las 6 de la tarde, así como el espectáculo «Mayá y la semilla de la sabiduría» a las 6 de la tarde en la explanada.

En el Parque de Las Américas, desde las 10 de la mañana del Sábado 30 de Abril hay talleres de manualidades y ciencia para niños y a las 6:30 de la tarde, show de payasos y a las 7 el espectáculo «La tierra y el rey».

Además del show infantil a las 8 de la noche en el Remate de Paseo Montejo.
En el Centenario habrá show de botargas y Gilberto Palma con sus títeres.

Por parte del Gobierno del Estado habrá cuenta cuentos y cancioneros en la Biblioteca central, concierto en el peón Contreras, así como talleres en el Museo del Mundo Maya.

En el Teatro Peón Contreras, el director de orquesta José Luis Chan Sabido, se presenta con Pedro y el Lobo a las 6:30 de la tarde, el cuentomusicalizado en vivo por Kunst & Music.

La niñez en Yucatán, fue el último segmento de la población en recuperar sus actividades tras la pandemia.

Y este 30 de Abril significa regresar a los festejos, casi como antes de la pandemia.
También se retoman los talleres de los centros culturales y el CECUNY reabre sus puertas a partir de la próxima semana, así como la OSY con las visitas escolares durante los ensayos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.