EntérateMéxico

Eclipse Solar 2022: ¿Se podrá ver en México?

Para cerrar con broche de oro el mes de abril, ocurrirá un Eclipse Solar, un fenómeno astronómico muy esperado por millones de personas y que podrá ser visto en muchas partes del mundo.

El eclipse solar sucederá el próximo sábado 30 de abril, a partir de las 06:45 de la tarde y hasta las 10:07 de la noche, así lo informó el sitio digital, Time and Date.

Con base en la información proporcionada por Time and Date el fenómeno astronómico se podrá ver en partes del sur de América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral justo antes y durante la puesta del sol.

Según se ponga por el oeste en la noche del 30 de abril, el Sol aparecerá parcialmente eclipsado en cielos despejados en Chile, Argentina, la mayor parte de Uruguay, el oeste de Paraguay, el suroeste de Bolivia, el sureste de Perú y una pequeña área del suroeste de Brasil. Aunque, lamentablemente en Uruguay, Paraguay, el sur de Bolivia y Perú no se podrá ver más que una sombra muy tenue, debido a que el eclipse estará en su última fase.

Los países que mejor podrán observar dicho evento son los habitantes de las Islas Malvinas, Argentina (centro y sur) y Chile (centro y sur).

Lamentablemente en México no podrá ser visto en vivo, sin embargo, a través de transmisiones en tiempo real que se realicen por canales oficiales de la NASA, medios y más es como los mexicanos podrán ver el elipse solar.

En esta ocasión en México no se podrá ver el eclipse solar, sin embargo, este mismo fenómeno se podrá apreciar desde cualquier estado el 13 de octubre de 2023, fecha en la que de acuerdo con expertos de la NASA ocurrirá el evento.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.