DeporteEntérate

Boris Becker, condenado a dos años y medio de cárcel

Un jurado había declarado al extenista alemán culpable de 4 de los 24 cargos de los que se le había acusado, pero faltaba por conocer la sentencia, que se dictó hoy.

El extenista alemán Boris Becker fue condenado este viernes a dos años y medio de prisión por la justicia británica por cuatro cargos ligados con su bancarrota personal.

Boris Becker, de 54 años y ganador de seis torneos de Grand Slam, será así encarcelado luego de haber sido declarado culpable especialmente de haber ocultado 2,5 millones de libras esterlinas (3 millones de euros al tipo de cambio actual/3,16 millones de dólares) para evitar el pago de sus deudas.

Declarado en bancarrota en 2017, Boris Becker fue condenado por cargos que incluyen sustracción de bienes, no revelación de patrimonio y ocultación de una deuda.

Becker había sido declarado en quiebra

El que fuera la gran estrella del tenis alemán, que reside en el Reino Unido desde 2012, fue declarado culpable el 8 de abril por la Southwark Crown Court de Londres de haber ocultado o traspasado ilegamente centenares de miles de euros y de libras esterlinas para no tener que hacer frente a sus deudas luego de haber sido declarado en quiebra.

Boris Becker llegó este viernes 29 de abril por la mañana en taxi al tribunal, junto a su pareja Lilian de Carvalho Monteiro. Con rostro serio, lucía una corbata violeta y verde, los colores de Wimbledon. Su hijo mayor, Noah, de 28 años, también le acompañaba.

Durante el proceso, la fiscalía afirmó que Becker cobró 1,13 millones de euros (1,22 millones de dólares) de la venta de un concesionario de automóviles Mercedes que poseía en Alemania, que ingresó en una cuenta bancaria profesional que utilizaba como su «caja» personal con la que pagar compras de lujo y gastos de escolarización de sus hijos.

Con información de DW

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.