Quintana Roo

Afinan detalles para comicios del 5 de junio. Se instalarán 2 mil 297 casillas en Quintana Roo

29 de abril/ Cancún, Q. Roo.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo (INE) informó que para el 5 de junio, cuando se celebrarán los comicios para elegir la gubernatura del estado y la renovación del Congreso estatal, se instalarán 2 mil 297 casillas, integradas por 16 mil 079 ciudadanas y ciudadanos.

En sesión ordinaria se detalló que del total de casillas, mil 033 serán básicas; mil 172, contiguas; 84 extraordinarias y 8 serán especiales.

De estas últimas, una se ubicará en el Distrito 01, en Playa del Carmen; cuatro, en el Distrito 02, con cabecera en Othón P. Blanco; y tres, en el Distrito 4, de Cancún.

En Playa del Carmen se instalará en la Terminal de Autobús del Oriente; en Chetumal, en el Gimnasio de Usos Múltiples “Nohoch Sukun”; otra, en Plaza Bahía. Una más en el municipio de Bacalar, en la Unidad Deportiva Serapio Flota Mass y otra en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la Casa de la Cultura.

En Cancún se instalarán en el vestíbulo del Palacio Municipal y en el Parque del Kilómetro cero, sobre avenida Bonampak; y en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, ubicada en Puerto Morelos.

Se indicó que la primera publicación de los Listados de casillas se realizó el 15 de abril, en los estrados de las oficinas del INE, juntas locales, distritales, y en los módulos de atención ciudadana y oficinas municipales.

También en instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), además de las redes sociales.

La segunda publicación se hará del 15 al 25 de mayo, para lo cual se habilitará el portal del INE, https://ubicatucasilla.ine.mx/

Las 2 mil 297 casillas estarán vigiladas por las y los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla que tienen a su cargo la recepción y escrutinio de los votos.

Con corte al 20 de abril, se ha capacitado a 3 mil 190 ciudadanos y ciudadanas, lo que representa el 19.743 por ciento de las y los funcionarios designados.

Para la elección del 5 de junio se requieren de 16 mil 079 funcionarias y funcionarios de casilla.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.