Clima

Seguirán presentándose tormentas dispersas, con sensación térmica cerca de los 40°C para este fin de semana

Esta última semana, se han registrado lluvias importantes en los estados de Yucatán y Campeche, tales condiciones superando el promedio mensual de abril.

El panorama para las festividades del día del niño y este fin de semana, indican que continuarán presentándose tormentas dispersas, esto es debido a una vaguada que se extiende sobre el mar Caribe hasta nuestra región, aunado a la vaguada maya, así como al ingreso de humedad.

Los pronósticos indican lluvias fuertes en zonas del centro y sur de Yucatán, centro de Quintana Roo, así como en el centro y sur de Campeche, en el resto de la península se prevén lluvias de menor intensidad. El ambiente será muy caluroso, con máximas oscilando en rangos de 32°C a 37°C en Yucatán y Campeche, sensación térmica llegando a los 40°C, mientras que en el centro de Quintana Roo será alrededor de los 34°C, las mínimas durante la madrugada oscilarán entre los 20°C a 23°C. Los vientos soplarán de manera moderada, de componente Este-Sureste entre los 40 y 50 km/h principalmente cerca de zonas costeras.


La tradición del “cordonazo”, celebrada por los navegantes y agricultores no se dará este año, según los análisis meteorológicos, debido a que no se prevé la llegada de algún sistema frontal en nuestra región; sin embargo, se seguirán presentando chubascos, debido al ingreso de humedad y a la vaguada maya. Se les invita a seguir consultando el pronóstico del tiempo, para estar actualizados.


Ambiente caluroso en Mérida
Predominará cielo parcialmente nublado sin lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas estarán entre los 33°C a 36°C y ambiente muy “bochornoso” debido al ingreso de humedad. Para la noche se prevé cielo parcialmente nublado, con una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas oscilando entre los 20°C a 23°C, el viento soplará de manera ligera, de componente Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.