EntérateMéxico

Microbusero defiende a mujeres de acosador (VIDEO)

De acuerdo con medios locales, este evento ocurrió en San Luis Potosí.

En redes sociales se viralizó un clip en el que se ve el momento exacto en el que un chofer de un microbús obliga a un sujeto a bajar de la unidad por acosar a las pasajeras. De acuerdo con medios locales, este evento ocurrió en San Luis Potosí. Esta acción fue muy aplaudida en redes sociales. 

“Si no te estás quieto, te voy a bajar, ¿oíste, oíste?”, se escucha cómo advierte el transportista, pero al parecer al hombre no le importa, pues siguió molestando a dos mujeres que estaban enfrente de él. Posteriormente, les pidió a las dos pasajeras que pasarán a los asientos traseros, detuvo su vehículo y se paró. 

@jimeldamarlin #niunamenos ♬ sonido original – Yamileth Ramirez6783

“¡A ver, te bajas, pero ya, sin decir nada, porque te va a cargar la ma***e, órale, cab*** a chin*** a su madre”, le comenta. Cuando el sujeto comenzó a descender, fue empujado por el conductor, quien finalmente le dijo: “¡Estás de baboso, no querías que te baje! ¡No me digas nada porque te parto tu madre!”.

Mujeres sufren mucho acoso en transporte público

De acuerdo con ONU Mujeres, los actos de violencia en el transporte público van desde:

  • Agresiones verbales
  • Contacto físico forzado
  • Persecución

Se calcula que en nueve de cada 10 casos quien agrede es un hombre. Además, diferentes organizaciones consideran que existe una “cifra negra” (actos que no son denunciados por diversas causas), que podría alcanzar hasta 98%.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.