CampecheEntérate

Hay que apostar a la educación para logar el desarrollo de Campeche: Layda


Presenta la gobernadora Sansores la acción “Construyendo la Ruta de la Educación/Establecen estrategias en el sector para erradicar analfabetismo, rezago educativo, abandono escolar y reprobación.


CAMPECHE, Cam. 28 de abril del 2022.- “Si nosotros no le apostamos a la educación, olvidémonos del desarrollo de Campeche; para que un pueblo se transforme, necesita en primer lugar, la educación, en segundo lugar, la educación, y en tercer lugar, la educación», enfatizó la gobernadora Layda Sansores San Román, durante la presentación de «Construyendo la Ruta de la Educación», acción que permitirá establecer nuevas estrategias para combate, disminución y erradicación del analfabetismo, rezago educativo, abandono escolar y reprobación en el Estado.


La jefa del Ejecutivo estatal conoció los indicadores educativos que fueron fundamentales para establecer esta acción, como el analfabetismo, en el que Campeche presenta un porcentaje de 5.6 por ciento de personas que no saben leer y escribir; en rezago educativo, 29.3 por ciento; en abandono escolar, 15 mil 229 alumnos de un total de 215 mil 436 matriculados en todos los niveles educativos y de reprobación, 2.8 por ciento.


Posteriormente, ante representantes de todos los sectores educativos, empresarios, diputados estatales y federales, padres de familia y autoridades militares y navales, Sansores San Román puntualizó que es momento de que en Campeche se derriben todos los obstáculos que, por mucho tiempo, han desacelerado el ritmo que se requiere para transformar al sector educativo y convertirlo en un modelo eficaz.


Remarcó que es un momento de retos y desafíos que «nos hacen crecer como seres humanos», por lo que hay que devolverle a la educación el valor de la tolerancia, de la solidaridad y de la amistad, pero, sobre todo, trabajar en las escuelas para que los niños sean felices.


Desde el Centro de Convenciones y Exposiciones «Campeche XXI», la mandataria campechana llamó a todos la sociedad y autoridades a luchar por los estudiantes, pues nadie puede dejar de estudiar por hambre.


“Tenemos que ir de uno por uno, hasta que regresen los 16 mil alumnos que desertaron por la pandemia, si es por necesidad veremos de donde prestamos, pero todos nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros niños, niñas y jóvenes tienen que estudiar y es una meta que lograr», afirmó.


Agregó que Campeche está en la mejor hora, en el mejor momento, con el mejor líder de la historia moderna, el presidente Andrés Manuel López Obrador y eso «debe contagiarnos a todos».


«Hoy vamos a escribir juntos una historia educativa para Campeche de la que todos nos vamos a sentir orgullosos, porque cada uno de los sectores educativos y los padres de familia, forman un papel protagónico y fundamental», concluyó.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.