EntérateMéxico

Gianni Infantino y Emilio Azcárraga se reúnen con AMLO en Palacio Nacional

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, llegó junto el propietario del América, Emilio Azcárraga, a Palacio Nacional, para reunirse con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para revisar los adelantos relacionados con la Copa del Mundo del 2026.

Al medio día, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, recibió a Gianni Infantino, junto a Emilio Azcárraga, y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa. Arribaron a Palacio Nacional, para pulir detalles relacionados con la Copa del Mundo del 2026.

El presidente del América, Emilio Azcárraga, fue el último en llegar a la reunión. Él será uno de los que apoyen la organización de la Copa del Mundo, con el Estadio Azteca, que será remodelado en caso de salir elegido para ser sede.

La presión de México hacia la FIFA es buscar que el Estadio Azteca sea sede de la inauguración de la Copa del Mundo que se desarrollará en el 2026 y será organizada por Estados Unidos, México y Canadá.

En la charla, también se analizarán las medidas que se tienen que tomar para la Copa del Mundo y las condiciones en qué México puede recibir el magno evento.

A la reunión también asistió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la cual ha declarado su apoyo para que la entidad sea sede de una Copa del Mundo por tercera ocasión en la historia.

Desde un día antes, Gianni Infantino fue recibido por autoridades del gobierno mexicano, además que no pudo asistir al partido entre Pumas y Seattle Sounders, de la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que se esperaba su presencia.

Después de visitar Palacio Nacional, se espera que Gianni Infantino visite el Estadio Azteca, para después viajar a los Estados Unidos.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.